Un niño de once años y otras dos personas más han tenido que ser llevados a un centro hospitalario por inhalación de humo en el incendio de una vivienda, en Valencia este jueves, originado por un patinete eléctrico según las primeras hipótesis, informa Efe.
Tres personas han sido trasladadas al hospital Clínico por inhalación de humo en un Soporte Vital Básico (SVB) y una ambulancia convencional, mientras que otras ocho han sido asistidas y dadas de alta en el lugar, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los trasladados son un niño de 11 años, y una mujer y un hombre, ambos de 52 años de edad, y al lugar se han desplazado tres unidades del SAMU, tres unidades SVB y dos ambulancias convencionales, que tras atender a los afectados, ya se han retirado de la zona.
Los servicios de emergencias han sido alertados sobre las 06:35 horas de un incendio en el tercer piso de un edificio ubicado en el número 151 de la avenida de Francia, según han informado fuentes municipales.
Fuentes de Bomberos han explicado que al tratarse de un edificio antiguo, la caja de escaleras no está sectorizada, por lo que se ha llenado de humo y los heridos se han producido por inhalación en ese lugar.
También se han desplazado bomberos del parque norte y el parque oeste, que han controlado el fuego, que según las primeras informaciones, podría haberse originado en un patinete eléctrico.