En este momento estás viendo Un detector de incendios salva la vida a una familia

Un detector de incendios salva la vida a una familia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Ocurrió en Villasandino (Burgos) pasadas las once de la noche del domingo 26 de noviembre cuando un detector de incendio les avisó de un incendio originado en la chimenea. Después llegaron los bomberos y se dedicaron a extinguir el incendio, pero la familia ya había salvado la vida.

La alarma del detector fue suficiente para que el matrimonio que ocupaba la casa con sus dos hijas pudiera abandonar su hogar y se pusiesen a salvo antes de que el incendio se propagase por toda la casa. Así funciona y para eso sirve un detector de incendios: para salvar vidas.

Un detector no evita que se produzcan incendios, pero nos avisa con tiempo de la existencia del incendio y así poder salvar la vida (especialmente por la noche cuando estamos dormidos).

Unos pequeños conceptos sobre el detector doméstico de incendios

Un detector de incendio doméstico es un pequeño electrodoméstico que detecta el humo precozmente y nos alerta de la existencia de un incendio. Utilizándolo correctamente ofrece un valioso tiempo para que los ocupantes de la casa puedan escapar.

Los detectores domésticos de humo funcionan con baterías no necesitan conexión a la electricidad por lo que son muy fáciles de instalar. Hay que estar atentos para cambiar la batería después de su vida útil, pues sin batería o batería gastada, no funcionará.

Para que surtan efecto por la noche hay que instalarlos cerca de la zona de los dormitorios, para que cuando el humo avance por los pasillos desde el origen del incendio hacia los dormitorios pueda sonar la alarma.

Un detector debe estar situado a no más de 6 o 7 metros de donde se encuentra el origen del incendio para que pueda advertir de forma temprana.

Han de colocarse en el centro del techo, preferiblemente en la parte más alta del techo. El humo caliente del incendio se va acumulando en el techo por eso hay situar el detector en el techo.

En las viviendas con más de una planta o niveles son necesarios al menos un detector por cada planta.

Como las casas pueden tener configuraciones arquitectónicas muy diferentes hay que leer y seguir bien las instrucciones de uso e instalación del detector.