A las 8:55 de este martes, los bomberos recibían una llamada: debían sofocar un incendio en la Mezquita-Catedral. Ha sido el pistoletazo de salida del simulacro que los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba y el resto de servicios de emergencias han atendido, como si se tratara de fuego real, para entrenarse y acumular la práctica suficiente para actuar en el monumento cordobés si un día se declarara realmente un incendio, según confirmaron los bomberos al periódico digital Cordópolis.
Desde el parque central, los bomberos se han dirigido hasta la Mezquita-Catedral, donde también el resto de servicios de emergencias han actuado en el simulacro. El desalojo de la zona, el acordonamiento de la misma y la actuación de agentes y bomberos han alarmado a quienes estaban en el lugar.
La actuación se ha realizado como si el incendio hubiera afectado a las cubiertas del edificio, en concreto, en la zona número 5 de éstas, y ha servido para poner en marcha el plan de emergencia de la Mezquita-Catedral, ante un suceso de estas características. En el recuerdo de todos, el incendio real que afectó este año a otro monumento emblemático: la Catedral de Notre Dame, de París.