Qué agente extintor se utiliza para los incendios de este tipo
Para la extinción de este tipo de fuegos de neumáticos se utiliza un tipo de ESPUMOGENO que es un aditivo humectante y espumante.
Se utiliza a muy baja concentración para medios de extinción: Humectante 0.1 – 0.3% / Espumante 0.3 – 0.5%
– Poder humectante : el agua con aditivos penetra en los sólidos en profundidad, lo que multiplica la eficacia extintora del agua e impide la re ignición del fuego. Acelera la velocidad de extinción sobre fuegos de vehículos, fuegos de basura, fuegos de plástico, fuegos de neumáticos.
– Poder espumante : es apto para todo tipo de Expansión Baja, Media, Alta con todo tipo de equipo. Crea una masa compacta de espuma de gran adherencia y larga duración sobre cualquier tipo de paramento (horizontal o vertical).
Medio ambiente: no perjudica al medio ambiente y es totalmente biodegradable y está totalmente libre de derivados fluorados.
Cumpliendo las Normas EN 1568-1 – EN 1568-2 Y EN 1568-3
El incendio que asola el cementerio de neumáticos de Seseña es el más importante producido hasta la fecha en Europa. Con cien hectáreas de terreno, y más de 90.000 toneladas de ruedas viejas, la nube tóxica se ve desde varios kilómetros a la redonda y puede afectar a la población, por lo que los servicios de emergencia han aconsejado NO salir y mantener puertas y ventanas cerradas.
Diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y de Toledo trabajan en las labores de extinción, a los que se ha unido la UME. El fuego está cerca de las viviendas, de la mayor parte de la macro-urbanización de Francisco Hernando «El Pocero”.
El cementerio de neumáticos fue declarado ilegal y a finales de 2015 las administraciones implicadas anunciaron una comisión para intentar su desmantelamiento. Emergencias 112 recomienda a los conductores: «Si circulas por la A-4 o la R-4, cierra las ventanillas del coche y sigue indicaciones de los vehículos emergencia». Se ha habilitado un teléfono de información para los vecinos: 900 122 112.
El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, se ha mostrado convencido de que el incendio originado en el cementerio de neumáticos ha sido provocado. Se está investigando en este sentido.