El equipo consigue imponerse al C.B. l’Horta Godella por 82-66 en la final, que se disputó el pasado sábado 19 de mayo en Vila-Real
La FBCV otorgó a la jugadora Paula Capellino el título de mejor jugadora del encuentro (MVP) durante el acto de entrega de trofeos
Las jóvenes que actualmente integran el equipo cadete femenino blanco del Club Básquet Almussafes llevan ya varias temporadas destacando en las diferentes competiciones en las que participan. Los duros entrenamientos realizados durante la presente temporada junto a su entrenador, José Herrero, y su afán de superación las han llevado a obtener un nuevo éxito en su trayectoria deportiva. Las chicas han conseguido ganar la Liga 2017-2018 Cadete Femenino en la categoría Preferente organizada por la Federación de Básquet de la Comunitat Valenciana. “Qué mejor manera de acabar la liga que ganándola. Enhorabuena a las chicas, al cuerpo técnico y a las familias que nos han acompañado”, declaran desde el club.
Tras superar la fase regular del campeonato y los partidos de las semifinales, en las que superaron al Valencia BC Rojo gracias a la ventaja conseguida en el Pabellón Polideportivo de Almussafes, el pasado sábado 19 de mayo a las 19 horas se plantaron en el Centro de Tecnificación de Vila-Real, en Castellón, para disputar el encuentro final contra el C.B. l’Horta Godella. Las almussafenses se impusieron a sus rivales por 82-66. De esta forma, lograron recoger el mejor de los frutos a tantos meses de esfuerzo y trabajo en equipo para conseguir llevar bien lejos el nombre de Almussafes demostrando su constante afán de superación.
Tal y como se recoge en la crónica publicada en la página web de la FBCV sobre la jornada, en la que también se celebraron las finales de otras categorías de los XXXVI Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana, “al descanso, las jugadoras de José Herrero ya atesoraban una holgada diferencia que supieron mantener en la segunda parte para certificar así la buena trayectoria de una generación que ha estado muy presente en los momentos decisivos de las últimas temporadas”. Para redondear una tarde para el recuerdo, la organización proclamó a la joven del C.B. Almussafes Paula Capellino como MVP de la final (jugadora más valorada), reconocimiento que recibió en forma de trofeo de manos del director deportivo de la FBCV, Israel Sanchis.
Para participar en esta iniciativa, la junta directiva informa de que tan solo es necesario enviar un correo electrónico a cbalmussafes@gmail.com indicando el nombre y la edad, tras lo que se pondrán en contacto para concertar una cita para las próximas semanas. Desde el C.B. Almussafes destacan que “con la práctica del baloncesto se desarrollan aspectos muy beneficiosos como el deporte, el trabajo en equipo, el compromiso de pertenencia a un grupo, los hábitos motores, la concentración y la autodisciplina, entre otras cuestiones”.
Fuente: http://www.almussafes.es/es/page/cadet-femeni-blanco-del-cb-almussafes-guanya-lliga-2017-2018